Lisboa, Viajes

Lugares imprescindibles para visitar en Lisboa – Viaje corto con niños

Lisboa, la ciudad del fado y del imponente Castillo de San Jorge, es uno de los destinos de mayor encanto en el continente europeo, y una visita obligada si deseas conocer una de las ciudades más bonitas de Portugal.

Ubicada bajo el estuario del Tajo, destaca por la magia de sus barrios, monasterios y catedrales, además de sus exquisitos pasteles de Bélem. Bañada por las aguas del atlántico y coronada por las siete colinas, Lisboa es un destino imperdible por conocer.

Nuestro viaje fue de tres días, lo suficiente para ver lo principal de la ciudad. A continuación detallo los sitios que más nos gustaron.

Lugares imprescindibles para visitar en Lisboa

Si quieres ser partícipe de todo el encanto de Lisboa no puedes perder una visita a estos lugares.

  1. Plaza del Comercio

La plaza más emblemática de Lisboa es, sin duda alguna, un destino imprescindible para los turistas que visitan Lisboa. Disfruta de una puesta de sol a orillas del Tajo o de los tours por la ciudad que de aquí parten, siendo este el punto de partida perfecto para comenzar tu travesía.

  1. Barrio de Alfama

Gran parte de la belleza y magia de esta ciudad proviene de las estrechas y serpenteantes calles del Barrio de Alfama. Conocido por sus emblemáticas edificaciones color pastel y las antiguas tabernas con cantantes de fado, es un destino imprescindible en tu visita a Lisboa, y el mejor lugar donde degustar un exquisito bacalao.

  1. Catedral de Lisboa

Una de las principales maravillas de Europa son sus monumentales catedrales, y Lisboa posee una de las más impresionantes. La Catedral de Santa Maria Maior o Sé de Lisboa, es la iglesia más importante y antigua de la ciudad. Destaca por su interior, mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, y por su fascinante historia.

  1. Barrio Alto

Si deseas ser partícipe de la vida nocturna que ofrece la ciudad de Lisboa te recomendamos visitar el Barrio Alto, ideal para cenar o tomar unas copas. Aquí se concentran la mayoría de los pubs, discotecas y restaurantes de la ciudad. Destaca por su ambiente bohemio y sus increíbles vistas.

  1. Castillo de San Jorge                                             

En la colina más alta de Lisboa se ubica el majestuoso Castillo de San Jorge, una edificación del Siglo V increíblemente enorme, y el último pero no menos importante destino para visitar en la ciudad. Podrás pasear entre sus 11 torres y sus mágicos jardines, además de ver increíbles vistas panorámicas de toda la ciudad.

      Monasterio de los Jerónimos

Es uno de los sitios más preciosos de la ciudad y está declarado Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO.  Según detalla Lisboando, «antes de ser el grandioso edificio que hoy podemos visitar, era una iglesia donde los navegantes portugueses hacían  vigilias la noche antes de partir a sus grandes expediciones. Su construcción comenzó a mediados del siglo XVI y se prologó por un centenar de años.»

 

Actividades con niños en Lisboa

Nosotros no tuvimos mucho tiempo para dedicar a sitios que son exclusivamente para niños, pero si deseas hacer del viaje a Lisboa una experiencia inolvidable para los más pequeños de la casa, te recomendamos hacer estas actividades.

  1. Paseo en tranvía

Los emblemáticos tranvías de Lisboa son un icono de la ciudad y una de las formas de transporte más usadas para hacer turismo. Cuatro de las cinco líneas de tranvía mantienen el estilo vintage que los ha vuelto tan populares. Si quieres volver tu travesía inolvidable toma el histórico tranvía No. 28 para recorrer una gran parte de la ciudad hasta el Castillo de San Jorge, y en su camino conocer la Catedral de Lisboa, las Ruinas del Convento Do Carmo y el Barrio de Alfama. Una aventura fascinante para los más chicos.

  1. Visitar los museos

Lisboa posee algunos de los más fascinantes museos de Europa. Puedes visitar el Museo Arqueológico do Carmo en las Ruinas del Convento do Carmo o conocer el Museu Nacional dos Coches, con una amplia exposición de carruajes de los siglos XVII, XVIII y XIX, muy cerca del Monasterio de los Jerónimos, otra de las visitas obligatorias en Lisboa.

Encuentra otras actividades para niños aquí.

  1. Tomar un FreeTour

La oferta de tours gratuitos en Lisboa es exuberante. Tomar un tour guiado por la ciudad es la mejor forma de conocerla y disfrutarla, sobre todo si decidimos viajar con niños a Lisboa. Podremos conocer todas las maravillas que ofrece la ciudad, desde el antiguo casco histórico hasta el ultramoderno distrito del Parque de las Naciones, y participar en actividades hechas a medida para toda la familia.

En este punto tengo que hacer una aclaración. En este viaje me di cuenta que es complicado viajar con un niño de dos años porque la edad es complicada y hay que tomar en cuenta que empiezan a tener su propia opinión sobre lo que quieren y lo que no quieren hacer. Dicho esto, admito que el free tour no es buena idea porque te vas a perder la explicación mientras intentas distraer a tu pequeño. Como tenía esto en mente, hice coincidir su hora de la siesta con la hora del free tour y lo disfrutamos muchísimo mientras él descansaba.

Restaurantes buenos y económicos en Lisboa

La ciudad de Lisboa es conocida por ser un excelente lugar para comer bien y barato. Existen restaurantes, pubs y tabernas de todos los estilos y precios, pero si de verdad quieres conocer el espíritu de la cocina lisboeta, quizás te gusten:

  1. Crisfama

Crisfama es un pequeño local de comida tradicional portuguesa, sencilla pero exquisita. Se caracteriza por su buena atención y una carta fascinante, que destaca por el pescado y la carne. Si deseas degustar del famoso bacalao portugués, este es el lugar indicado para hacerlo.

  1. Tasca Do Chico

Si buscas un buen lugar para disfrutar de un melancólico fado, Tasca Do Chico es una excelente opción. Si quieres conocer la experiencia de un fado lisbonense, aquí lo conseguirás. El fado tiene lugar los lunes y miércoles, a partir de las 21:00, recomendamos estar a buena hora ya que el local suele llenarse ¡Es grátis!

  1. Pastéis de Belém

No puedes abandonar la encantadora ciudad de Lisboa sin antes degustar unos exquisitos pasteles de belem, y que mejor lugar para hacerlo que en la legendaria Pastelería de Bélem.

El pastel es el postre típico más famoso de Portugal, y esta emblemática pastelería lleva haciéndolos desde 1837. La receta de los deliciosos pasteles que aquí se hornean es ultra secreta, y su visita obligatoria para todo turista en Lisboa.

 

 

 

Transporte en Lisboa

Si ya has leído alguna reseña de algún viaje anterior, sabrás que nos encanta recorrer la ciudad caminando. En esta ocasión, a mi marido no le gustó tanto porque nos encontramos con muchas gradas que no pudimos evitar, sobre todo en el free tour porque había que seguir al grupo y no podíamos tomar una ruta alternativa. Nada grave si tienes brazos fuertes a tu lado jeje.  De todas maneras, creo que si Pedro José habría sido más pequeño, seguro ibamos a todos lados solo con la mochila de porteo.

Taxi en Lisboa

No te recomiendo tomar taxi en Lisboa. En dos ocasiones nos pasó lo mismo: el conductor tomaba rutas más largas para que la tarifa aumente. Hoy en día es fácil darse cuenta de esto si sigues la ruta con Google Maps. Recomiendo Uber 100%, tarifa fija y servicio rápido.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply